Translate

jueves, 14 de octubre de 2010

Telas para el Vestido de Novia

Tejidos que no dejan de usarse. Para vestidos de novia ciertos tejidos y telas son verdaderos clásicos entre los que puedes elegir: la seda, el tul, la organza y el raso, shantung, guipure, tafetán, encaje, crepé, chiffon, entre otras.

¿Telas para el verano? Piensa en elegir un vestido de novia con telas de fibras naturales como el algodón. Tendrás un vestido fresco y para resistir el calor.

Telas de invierno. Sin dudas deberías considerar el terciopelo, entre las telas estrella para vestidos de novia en invierno.

Telas para acentuar la figura. Piensa en elegir telas suaves y poco pesadas que se ajusten al cuerpo. Para vestidos de novia con sensualidad asegurada.

Telas para moldar tu figura. Si la idea es elegir telas para disimular ciertas curvas opta por telas más duras y por supuesto pesadas.


Elegir el tipo de Tela para el vestido de boda es casi tan importante como el corte. El corte final y el diseño del vestido de novia se define con una buena elección de la textura de la tela que determinará la estética final del vestido.


La importancia de la elección del tipo de tela del vestido de novia es parte esencial para lucirse y sentirse cómoda durante la boda, y el tipo de tela debe adaptarse al modelo, por eso es recomendable ser cuidadoso y no limitarse al elegir. Un vestido de boda es único y sólo se usa una vez, por eso no hay que escatimar al elegir el tipo de tela para lucir un vestido de novia deslumbrante toda la jornada.


Existen infinidad de tipos de telas para vestidos de novia, entre ellos, los más reconocidos el raso, encajes europeos, o sedas. Cada tipo de tela tiene una vida y estilo propio, algunas de ellas son más apropiadas para un corte de vestido que requiere caída, en donde lo apropiado serán telas más gruesas. En cambio, las telas más livianas serán ideales para vestidos de boda en verano, confeccionados con telas dóciles y más frescas, ideales para diseños de vestidos de novia más sensuales.


Chiffón: de textura muy suave y hecho de seda, algodón o tercipelo. Ideal para los vestidos de faldas lánguidas o en capas.


Crepé: es una tela lisa, puede ser de seda, lana o poliéster. Es una tela doble faz, opaca y brillante (brillo natural), de muy buena caída.


Dupión de seda: seda natural con brillo y textura; conocida como “seda salvaje”, es una tela que luce bastante elegante.


Encaje: tejido formado por hilos de algodón, lino, seda, plata u oro con motivos diversos. Los encajes pueden ser:


  1. Chantilly: conformada por figuras florales.
  2. D´alencon: encaje más grueso que el chantilly.
  3. Guipure: encaje espeso, grueso. Es bordado sobre tul, con cintas y con aplicaciones de pedrería, perlas o cristal.
  4. Gasa: tela de seda delicada y transparente. Es lijera, suelta y de gran caída, crea bastante movimiento. Usada para hacer drapeados, volados y chales.
  5. Gazar: ideal para la confección de faldas largas con cola. Son suaves y de caída perfecta.
  6. Georgette: tejido delicado y fino, de seda natural. Está formado por bordados de variados dibujos.
  7. Mikado: ideal para vestidos de gran volumen. Está formado por seda natural gruesa y de textura discretamente granulada.
  8. Organza: entramado de hilos de seda muy finos, de delicada textura y casi transparente. Es ideal para bordarle figuras. Algunas tienen calado. Esta tela se utiliza para el talle y mangas.
  9. Organza satinada: entramado de hilos finos de seda espesa, muy tupida.
  10. Raso o satén: antiguamente este tejido de seda se confeccionaba con un acabado brillante, en la actualidad suele ser a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en vestidos de novia. Este tipo de tela tiene mucho cuerpo y brillo. Es bastante arrugado y es el más popular entre las novias.
  11. Seda: tejido de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Existe la seda artificial, natural y salvaje rústica. La que tiene mejor cuerpo es la seda salvaje.
  12. Shantung: es muy parecida a la seda salvaje en los nudos de la trama. Se venden diferentes tipos de hilados y de distintas calidades. Puedes encontrar esta tela tanto lisa como tornasol, de color natural, crema claro o marfil. El revés de esta tela es brillante. Es de buena calidad la que se resiste a las arrugas.
  13. Tafeta: tela fina ligeramente armada. La mejor para estos casos es la llamada tafeta papillon. Este tipo de tela la encuentras en acabados mates y brillantes.
  14. Tafetan: tela lisa, delgada y muy tupida. Excelente para faldas en línea “A”.
  15. Tul: tejido de seda muy fino, también puede ser de algodón o de fibra artificial. Usado mayormente en los velos y en las faldas vaporosas.
  16. Brocado: formado por tejidos de seda con bordados en relieve. Los relieves pueden ser de hilos de metal o de seda. El peso de este tipo de tela es medio a pesado. Las figuras que se forman son distintas y variadas, generalmente de efecto floral.
  17. Charmeau: Satén de seda suave con una trama gruesa, de buena caída. Es reversible, tiene brillo por un lado con crepé en el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario