Translate

jueves, 30 de septiembre de 2010

Primer baile de la boda

Las canciones románticas forma parte del protocolo a la hora de estrenar la pista de baile, pero hoy en día algunas parejas buscan su propio estilo.







20 Pasos para un Matrimonio Feliz


  1. Lleva tu anillo de bodas siempre, esto le dará confianza a tu pareja.
  2. Salúdalo todas las mañanas cariñosamente, como si se acabaran de encontrar y despídete con un beso cada vez que salga de casa.
  3. Sorpréndelo con pequeños detalles, una carta escondida, una cena especial, su dulce favorito, una foto de los dos, una invitación a cine o teatro.
  4. Respira profundo y piensa cuanto lo amas antes de empezar una discusión.
  5. Sé sensible, comprensiva y positiva.
  6. Mantén ordenada tu casa, nada mejor que la limpieza.
  7. No permitas que el te vea desarreglada, aunque van a vivir los dos recuerda que tu imagen es importante también.
  8. No dejes de lado a tus amigos, lo más importante será tu esposo, pero nunca olvides a los que han compartido otros momentos contigo.
  9. Tomen decisiones en pareja y para su futuro, esto los ayudará a mantenerse juntos.
  10. Dile que lo has pensando mucho, que lo amas y que es lo mejor que te pasó en la vida, eso lo alegrará.
  11. Salgan una vez a la semana a hacer un plan diferente pero en pareja. Los dos solos.
  12. El sexo es importante hablen sobre lo que les gusta a los dos, así lo disfrutarán más.
  13. Tócalo constantemente, tómale la mano en la calle.
  14. Celebra su cumpleaños, el día de su aniversario, y las fechas que sean importantes.
  15. No se atormenten con el dinero, tengan las cuentas claras y divídanse los gastos.
  16. Admite cuando estás equivocada, recuerda que él no es perfecto y tu tampoco.
  17. Tu pareja debe ser tu amigo, confidente, cuéntale tus sueños, lo que te pasó en el día.
  18. Sorpréndelo con un streap-tease, un disfraz seductor o una personalidad diferente.
  19. Recuerda que te casaste con el hombre de tu vida, y que el matrimonio es divertido así que disfrútenlo.
  20. Tengan una canción, un lugar, unas palabras claves, eso los hará cómplices.

Matrimonio religioso

El coche adornado (con arreglos florales), pasa a recoger a la novia, a quien acompaña el padrino. El novio, llega por separado, acompañado por la madrina. Los primeros en llegar a la iglesia debe ser el novio y la madrina. Éstos deberán esperar a la novia en el altar de la iglesia ( y no esperar fuera como hacen la mayoría de la gente en la actualidad). Lo mismo para los invitados, que todos deben esperar a la novia en el interior del templo.

COLOCACIÓN
Una vez que la novia ha llegado al altar la colocación en el mismo de izquierda a derecha es como sigue: la madrina, la novia, el novio y el padrino (siempre mirando hacia el altar). Los testigos de cada uno se sitúan a lado correspondiente (si van por la novia a la izquierda y si van por el novio a la derecha). Los familiares también se deberían colocar en su lado correspondiente (aunque es una práctica poco llevada a cabo). Se suele dejar este tipo de colocaciones para bodas muy formales.


DESARROLLO
La novia llega a la iglesia, acompañada por el padrino, y entra en la iglesia mientras suena la marcha nupcial. Si hay damas, pajes o niños de arras, estos entran detrás de la novia, vigilando no pisar la cola del vestido (cosa bastante frecuente). El padrino (el novio) ofrecen su brazo izquierdo, excepto militares con sable (que se lleva a la izquierda) que ofrecen su brazo derecho.


CEREMONIA
En bodas muy formales, los padrinos pueden estar situados a un lado del altar, en vez de al lado de los novios. A lo largo de la ceremonia el sacerdote reclama los anillos que se colocan en el dedo anular derecho . Tanto los anillos como las arras se entregan en este orden: esposo a esposa y esposa a esposo. Las alianzas las suele tener el padrino y la arras la madrina, excepto si hay niños de arras, que son lo encargados de llevarlas


ARRASLa entrega de las arras simboliza el intercambio de los bienes que ambos cónyuges van a compartir. Pero también, hay otras teorías. Una de ellas, dice que las arras las entrega el novio como "premio" la virginidad de su prometida. Otras, lo relacionan con la dote que se aportaba al matrimonio (por el alto valor de las arras). La arras son 13. Una costumbre muy extendida, en vez de comprarlas, es que las regale la madrina o sean prestadas o pasadas de padres a hijos por tradición familiar.



CORTEJO DE SALIDA
La salida de la iglesia es: los novios del brazo, detrás los padrinos y los niños de arras y las damas de honor. Si los padres no son los padrinos, pueden salir el padre de la novia del brazo de la madre del novio, y el padre del novio del brazo de la madre de la novia. Al salir, se produce la inevitable lluvia de arroz (aunque en algunos casos se lanzan pétalos de flores y se aplican otras costumbres). Si durante la boda hay un servicio de fotógrafos y vídeo contratados, deberán ser lo más discretos posibles y no hacer ruido o molestar. Los nuevos esposos marchan juntos en el automóvil


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Decoración de la Iglesia

  • La decoración de la iglesia debe transmitir sobriedad, elegancia y estilo, pero a la vez debe verse alegre.
  • Se recomienda que para la determinación de los colores, te inclines por los tonos claros, en especial el color blanco que es el que se utiliza para la mayoría de los matrimonios. También se puede combinar con tonos pastel, amarillo claro o marfil, si se desea darle un poco más de alegría y romper con lo clásico.
  • Es importante no exagerar al momento de decorar la iglesia, ya que ésta puede lucir abarrotada y verse algo vulgar. El ideal es encontrar la cantidad exacta de arreglos florales y flores para evitar que se vea sobrecargada, o que al contrario que por falta de ellas se vea pobre, perdiendo solemnidad y elegancia.
  • La decoración de una iglesia se basa generalmente en pequeños arreglos florales ubicados en los laterales de las bancas, y en arreglos florales que se colocan cerca del altar. A partir de esto se puede agregar muchos otros detalles, como caminos de pétalos, decoración del automóvil, etc.

martes, 28 de septiembre de 2010

Tips para un novio elegante:

  • Si utilizas chaleco recuerda dejar el último botón abierto.
  • El traje lo debes escoger y provártelo con anterioridad para realizar los ajustes necesarios.
  • Si utilizas mancuernillas escoge unas de calidad porque imprimirán tu sello personal.
  • Si utilizas faja o banda, utiliza el corbatín del mismo color.
  • Revisa la caída del pantalón sobre el zapato para que al caminar no se vea la media.
  • Utiliza zapatos de cordón sencillos, nunca utilices zapatos con hebillas o mocasines. Las medias deben ser de seda en el mismo tono que el zapato.

Novios Distinguidos

Al elegir el traje toma encuenta siempre el estilo que quieras proyectar,bien sea conservador o moderno.


Recuerda que el centro de atracción ese día no solo será la novia sino también tu como novio y tu buen gusto y clase se proyectarán al elegir adecuadamente el traje que lucirás, dependiendo siempre de la hora y formalidad de la boda.

varias opciones que te ayudarán a realizar la mejor elección:

Smoking: Para una boda durante la noche que no sea muy formal este traje es ideal, elegante cómodo, y muy sentador para todo tipo de figura. Recuerda que la correcta elección del moño y la fajilla darán a tu traje la elegancia que buscas. Si el novio es alto le sentará muy bien un smoking de dos botones y si es más bajo un traje con un solo botón será el ideal.


El smoking con chaqueta blanca es muy apropiado para el verano o bodas en la playa, es muy fresco y elegante.



Terno: Si tu boda no es tan formal y la realizarás durante el día, una buena elección será utilizar un traje sencillo con camisa de algodón.
Frac: Este es el traje ideal para un novio conservador, es un traje formal que se utiliza para bodas en la noche. Traje negro con cola, chaleco y corbata de lazo en pique blanco y camisa blanca de algodón con el frente de pique. Este traje no es muy sentador para alguien con baja estatura. Jacket: Este es un traje ideal para las bodas de día, comprende un pantalón gris a rayas con chaleco gris, camisa blanca de algodón y un plastrón gris claro.





lunes, 27 de septiembre de 2010

Tiara : El complemento perfecto para tu peinado de novia

Un toque especial en el cabello, para ese gran día, es imprescindible. Si lo que buscas es sentirte como alguien de la realeza, el complemento indicado es la tiara.
Con el cabello largo o corto, si la boda se celebra en el día o en la noche, si la temática es elegante o informal; sea cual sea tu estilo, puedes usar una tiara acompañando a tu velo o simplemente al peinado que hayas escogido. Eso sí, es siempre preferible que los colores que utilices sean combinables con los de tu vestido o con los de tu bouquet.
Muchos son los estilos de tiaras que encontrarás como el diadema, el estilo corona o aquellos que rodean por completo tu cabello con perlas, flores o pedrería. Si tu vestido es muy elaborado, una tiara sencilla puede complementar tu apariencia sin recargarla demasiado. Pero si has decidido vestir un modelo más simple, puedes optar por una más sofisticada.









Matrimonio: Trucos para que tu boda salga mas economica

Te traemos 18 prácticos trucos para acortar al máximo los gastos de tu boda, si estas buscando información de este tipo. Toma nota!

1. Reservar con tiempo: Definitivamente uno de los puntos clave para economizar es reservar con anticipación, si reservas con mucha anticipación, con seguridad te darán mejores precios.

2. La fecha de tu boda: En el año existen meses mas buscados por las novias que otros, igualmente hay meses que podríamos llamar “de temporada baja” en los cuales son muy pocas las bodas que se realizan y obviamente puedes lograr unos descuentos que ni te imaginas. También puedes optar por días como jueves o domingo.

3. Una boda casual: No necesariamente hay que ser ostentosos para ser elegantes, una boda muy linda no es sinónimo de derroche.

4. Una hora menos: Los invitados ni se darán cuenta que tu boda duro cuatro horas en lugar de cinco, y por el contrario tu presupuesto si será muy beneficiado.

5. 10% para imprevistos: Con toda seguridad, aunque planees muy bien el presupuesto de tu boda, debes tener reservado un 10% para gastos imprevistos.

6. La hora también influye: Una boda en las horas de la mañana o al principio de la tarde será menos costosa que una en las horas de la noche. Los proveedores de servicios, así como el salón, casa de banquetes o hacienda te pueden dar mejores precios, pues podrán realizar otra celebración en las horas de la noche el mismo día.

7. Planea tu lista de invitados: Si a última hora resultas invitando más personas, eso quiere decir que te aumenta la comida, las bebidas, las invitaciones, los recordatorios, entre otras cosas.

8. Gasta tu dinero sabiamente: Antes de contratar alguna empresa, verifica que tenga respaldo y pide referencias, revisa muy bien que todo lo acuerdes quede por escrito, hasta el más mínimo detalle, pide que te especifiquen la calidad de los productos y que te hagan pruebas de decoración y del menú.

9. Averigua lo que es incluido: Antes de contratar los servicios para tu boda, pide que te den por escrito todo lo que incluyen, pues de pronto, por desconocimiento terminas pagando doble la decoración, las flores o algún otro servicio para tu boda.

10. Algo prestado: Además de ser una superstición para la buena suerte de la futura pareja, podría convertirse en un ahorro extra. El velo de tu mejor amiga, las perlas de tu madre, abuela o tía.

11. Nada de recordatorios: Existen muchos tipos de recordatorios y con seguridad a muy buenos precios, pero si deseas hacer un ahorro, puedes prescindir de ellos, sin que eso signifique que tu boda será menos especial para los invitados.

12. Una decoración minimalista: Los arreglos sencillos, con poca mezcla de flores y menos cargados, están en todo su furor y costarán menos que esos grandes ramos saturados de flores.

13. Flores de temporada: Utiliza flores que estén en temporada y que sean nacionales, asesórate muy bien de un experto. Además, trata de comprarlas directamente en el cultivo o distribuidor mayorista.

14. Aléjate de los días de celebraciones especiales: Hay épocas del año en que los precios de las flores son definitivamente inalcanzables, si tu boda esta cerca de una fecha como día de madres, amor y amistad o navidad, con seguridad las flores te costarán más que en otra época del año.

15. Un solo pago: Contrata los mismos músicos para la ceremonia y la recepción

16. Sácale jugo al sitio de la recepción: Si haz escogido un sitio para la recepción histórico o adornado que ya tiene encanto suficiente y el interés arquitectónico, aprovecha el ambiente y economiza en las decoraciones.

17. Comparte los gastos: Muchas veces en una misma iglesia de celebran dos o más matrimonios en un mismo día, habla con las otras novias y paguen entre todas la decoración, con seguridad podrán tener mejores arreglos que si los pagarán individualmente.

18. Agregar un poco el romance: Mermando la intensidad de las luces, tendrás un ambiente romántico en el lugar de la recepción, agrega algunas velas y unos arreglos florales buenos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Velos para Novias

El Velo, ya sea clásico o moderno, romántico, largo o corto, es un accesorio indispensable para el look de la Novia. Llevar el velo hacia el Altar, representaba simbólicamente la virginidad. El velo de la novia se impuso en la antigüedad para ocultar a la novia de los malos espíritus que quisieran ocasionarle daño a la joven pareja. Posteriormente, las novias se cubrían con velos que simbolizaban su pureza. En otras culturas, el velo se llevaba para ocultar totalmente el rostro de la novia a un novio que jamás la había visto. Solo se le permitía levantar el velo para ver el rostro de su esposa después de la celebración de la ceremonia. Pero hoy en día el velo renace y vuelve a la palestra renovado y como el representante de las tendencias actuales de moda y lo más IN.


La elección del tipo de velo debe adaptarse a la personalidad de la novia y de la forma que decida llevarlo. Clásico y ligero, con o sin bordados, blondas de encaje, motivos florales, corto o catedral, lo importante es que la novia se sienta cómoda con el velo que desea usar el día de su ceremonia. Al momento de elegir la tela del velo, las mejores opciones son el tul o nylon muy suave. Estas telas poseen una caída perfecta y no otorgan un volumen exagerado. Además, muestran una transparencia inigualable y permiten ser personalizados con bordados, cristales, cintas, rasos, entre otros.





No es aconsejable la organza ya que la trama de la tela es muy pesada y es un poco opaca. Lo mismo sucede con el encaje, además, de que no posee cuerpo. Lo ideal es que el velo proporcione suaves transparencias, cubra delicadamente el peinado y oculte levemente el rostro de la novia. La forma de llevar el velo es muy variada, puede ir al centro de la cabeza, sujeto y fruncido en la parte alta de la misma, puede engancharse en la parte baja de la cabeza sobre un recogido o peinado bajo y sujetarlo con algún tipo de broche, peineta o pasador. Depende del peinado que lleve la novia y del tocado que use ese día.


También puede acompañarse de una corona de flores naturales o una hermosa Tiara o diadema, realzando así la belleza de la futura esposa. Es importante que la novia practique varias veces cómo se va a retirar el velo de la cara y cómo se lo vas a sacar para evitar dañar el peinado. Al igual que los trajes de cola larga, tampoco el uso del velo es obligatorio. Puede ser reemplazado por algún otro accesorio. Tipos de Velo Unas preguntas que comúnmente se realizan las novias son las diferencias entre los tipos y los largos de los velos. A continuación te presentamos una lista que responderá a todas estas interrogantes.























Existen diferentes estilos de velos, a saber:


  • Corto o Blusher: Este velo es el que se usa para cubrir la cara mientras se camina hacia el altar. Este velo tiene que tocar justo el hombro y normalmente tiene entre 55 y 65 centímetros de largo, aproximadamente. Es el tradicional. Cubre la cara de la novia cuando entra a la iglesia y durante la ceremonia. Al momento del beso, el novio levanta el velo. Después de la ceremonia se pone hacia atrás como cubriendo el cabello.
  • Largo hasta el Codo: Este tipo de velo generalmente llega hasta el codo y/o cintura. El largo varía dependiendo de la altura, pero es de alrededor 75 centímetros de largo. Empieza casi siempre oculto detrás del tocado y baja por toda la espalda hasta llegar a la cintura. Puede variar un poco según la línea o estilo del vestido.
  • Tipo Capa: Es como una capa que cubre desde la cabeza, se abre a los lados de la cara y luego se cierra un poco por debajo de la cintura. También es llamado velo tipo Cascada, más corto en la parte delantera y efecto ondulado a los lados. Es uno de los más usados por las novias. Combina perfectamente con vestidos cuyo corsé sea strapless.
  • Puntas del Codo: Este velo se extiende hasta debajo de la cintura y debe alcanzar las puntas de los dedos. Dependiendo de la altura de la novia, la longitud puede variar entre 85 a 125 centímetros aproximadamente.
  • Capilla: Los velos capilla se extienden hasta el suelo. La longitud depende de la altura. Este tipo de velo tiene el mismo largo que el vestido, incluso cubre la cauda del mismo. A pesar de su tamaño, es fácil de quitar. - Catedral: Este velo es muy largo y está asociado generalmente a la realeza. El largo de este velo es de al menos 2 metros y medio.
  • Tipo Mantilla. En la actualidad se está levando este tipo de velo. Generalmente suele tener encajes elaborados. Dejan el rostro despejado y suelen tener un largo hasta el codo.


Las manos de la novia

Las manos son, junto con la cara, lo que más hay que cuidar el día de la boda. En ellas se centrarán los objetivos de los fotógrafos cuando aparezca del brazo del padrino, al resaltar el ramo, al intercambiar los anillos o las arras, al estampar la firma en el contrato matrimonial, cuando descanse por fin en el brazo de su marido y al lucir la sortija de pedida.

Ponerse en manos de un buen estilista para elegir el maquillaje y la peluquería resulta esencial. Una limpieza de cara unos días antes es lo aconsejable. Exfoliar, hidratar y relajar el cuerpo es recomendable, pero es igual de importante practicar una manicura y pedicura especial.

Como hemos dicho, el día de la boda las manos adquieren un gran protagonismo por lo que resulta aconsejable desde quince días antes llevar encima una crema de manos para aplicarla con frecuencia, (Recomendamos; Crema de Manos Antiedad de Germinal, Edrial Manos de Roc y la superhidratante de Neutrógena). Úsala varias veces a lo largo del día, especialmente después de lavarte las manos ya que el jabón reseca la piel. Empieza aplicando la crema en las cutículas y después de un suave masaje extiéndela por el resto de las manos, descubrirás en que en pocos días adquieren un tacto de seda.







lunes, 13 de septiembre de 2010

La Madrina de Bodas.

Tradicionalmente, después de la novia, la segunda figura femenina mas importante en una boda es la madrina. Es recomendable que el diseño sea sencillo y, sobre todo, que no compita con la novia. Nunca, y por ningún motivo, deberá ir de blanco; de hecho, hay que evitar los tonos parecidos al blanco, como el beige o el gris bajo. Así que si estás próxima a oficiar de madrina, presta mucha atención!





La figura de la dama de honor tiene una cierta relevancia en la ceremonia y por tanto debería ser elegida con un cierto cuidado. Si bien puede ser una tarea conjunta de los novios, la decisión final siempre debería recaer en la novia.