Translate

viernes, 17 de junio de 2011

Bodas: Decoración de iglesias:Como decorar la Iglesia




Un ingrediente que no puede faltar en la ceremonia de un enlace matrimonial son las flores. La decoración floral es muy importante por el colorido y la vida que imprime en la iglesia.

Lo más sencillo es encargar flores ‘de temporada’ en función de la época en que se celebre el enlace. Esto no significa que haya que renunciar a otras especies, en este caso la pareja necesitaría encargar un pedido especial o buscar esa variedad en ciertos cultives que la cultiven. Cada flor tiene un significado diferente. Así, las rosas simbolizan el amor, las violetas azules la confianza, las gardenias la alegría y las orquídeas la belleza, por citar sólo algunos casos.

Las flores son capaces por sí solas de crear un paraíso de naturaleza durante la ceremonia. El mejor ejemplo lo tenemos en la iglesia o en el salón donde se va a celebrar. Para decorar bien el templo o hay que tener en cuenta su tamaño y estilo, no decoraremos igual una pequeña ermita de pueblo que una parroquia de estilo más moderno de una gran ciudad.

Lo primero que se debe hacer una vez concretada la fecha de la boda es preguntar al párroco la libertad que se tiene a la hora de flores en el templo y si se va a compartir iglesia con otras parejas. En este último caso las flores se pagarían a medias. Es necesario tener presente que las flores, si son de buena calidad, duran de cuatro a cinco días en función de la época del año.

Para una iglesia clásica es conveniente crear composiciones simétricas con una forma muy definida. Para romper la monotonía se pueden emplear distintos tamaños de flores. Se admiten igualmente trabajos más modernos colocados frente al altar, lugar principal del templo. En lo que se refiere a los colores se recomiendan tonos luminosos y muy claros debido a que la mayoría de las iglesias suelen ser bastante oscuras.

Si la iglesia está en un pueblo o tiene muchos dorados puede aplicarse una combinación de flores multicolor.
Pese a todo, en las iglesias modernas también se pueden utilizar composiciones estilizadas con flores y colores de moda. Si el edificio tiene forma simétrica se puede compensar con composiciones que tengan mucho movimiento.

En el pórtico de la iglesia, los adornos florales lucen mucho y enmarcan la ceremonia. Otra forma de lograr un efecto bonito es decorar las bancas del pasillo central de la iglesia. El encargo de la decoración flores debe encargarse con al menos 20 días de antelación. No se olvide de visitar nuestra sección de Decoración donde podrá encontrar las mejores alternativas.

Cuando los novios acuerdan la fecha tentativa para la boda así como la iglesia en el que desean casarse, deben acudir al mismo para separarla estos te serán útiles para algunas consultas pues la información detallada y el apartado de la fecha la obtendrás acudiendo directamente a sus despachos parroquiales.

La Iglesia debe estar engalanada con variedad de flores , candelabros y cirios que le hagan honor a tan importante celebración. Lo primero que se debe tener en cuenta son las condiciones que exige la iglesia para su decoración, pues algunas de ellas ya tienen la persona que normalmente se encarga de todos los preparativos.

Para decorar la iglesia se debe tener en cuenta el tamaño del recinto, según los expertos se recomienda decorar el altar con dos o tres adornos esto dependiendo del espacio y el presupuesto. El numero de bancas también es determinante en el costo final, si se quiere se pueden decorar todas las bancas o solo algunas de ellas.

Con respecto a las flores estas se escogerán dependiendo del presupuesto , las tonalidades se eligen teniendo en cuenta el color del vestido de la novia, el día y la hora de la ceremonia. Al hacer la decoración de la iglesia en donde se realizará la ceremonia hay que tener en cuenta la época del año, la iluminación del lugar y la simetría del altar.

Se recomienda usar las flores de la época, aunque pueden recurrirse a otras que sean de la preferencia de la novia. En todo momento deben preferirse los colores claros, ya que la mayoría de las iglesias son de paredes y bancos oscuros. De esta manera se da luminosidad al lugar.

La mejor decoración del altar consiste en arreglos florales. Estos se pueden hacer manteniendo la simetría que exista en el lugar o por el contrario se puede dar movimiento utilizando adornos asimétricos. Cualquier estilo es válido. El éxito estará en la composición general que se realice.

Es importante conversar con el párroco para establecer hasta dónde se permite realizar la decoración. También hay que tener en cuenta si en el día de la boda se van a realizar en esa parroquia más de una celebración. En este caso hay que coordinar para compartir los gastos.

Algunas novias prefieren arreglar los bancos interiores que dan al pasillo con cintas, telas claras, velas, y flores que armonicen con el altar.

Algunas iglesias cuentan con sus propias alfombras, reclinatorios y sillas para los padres y novios. En todos los casos hay que precisar con qué se cuenta y coordinar con los decoradores lo que realmente se requiere.
Aquí te muestro mas fotos donde te muestro mas ideas para adornar la iglesia para tu boda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario